Noticias Región Metropolitana


Alianzas virtuosas marcan la diferencia
junio 25, 2020

Gracias a una alianza de colaboración, Duoc ha puesto a disposición de 25 establecimientos de la Red Metropolitana Sur Cordillera, maletines didácticos que contienen recursos pedagógicos para las especialidades de Administración, Contabilidad, Electricidad, Electrónica, Gastronomía, y Mecánica Automotriz. 

El material facilitado guarda relación con los contenidos de módulos de las 6 especialidades beneficiadas, y tiene como propósito apoyar con metodologías y didácticas que aportarán significativamente al proceso de aprendizaje de los establecimientos técnico profesionales del territorio.

Este interesante trabajo se inició hace un mes con la entrega de los instrumentos, y posteriormente se desarrolló una reunión ampliada con todos los establecimientos participantes, para explicarles de manera general cómo estaban diseñado los maletines didácticos. Esta jornada convocó a un total de 55 participantes, entre directivos, docentes, representantes de Duoc y la coordinadora de la Red Metropolitana Sur Cordillera.

La etapa más importante de este trabajo de colaboración, comprende reuniones de los docentes por especialidad acompañadas por profesionales de Duoc, quienes transferirán las herramientas metodológicas y orientaciones para utilizar el material entregado.